Términos y condiciones

Fundación Elisabeth Kübler-Ross México

Acuerdo

Las presentes condiciones generales, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de los servicios de la página https://fundacionekr.org.mx/, así como cualquiera de sus subdominos. El acceso y/o visita a este sitio web implica la aceptación plena y sin reservas del usuario a todos y cada uno de estos Términos y Condiciones. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio.

El acceso y/o la utilización de ciertos servicios y/o contenidos ofrecidos a los usuarios en y/o a través del sitio podrían someterse a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estos Términos y Condiciones.

La Fundación se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio, así como también se reserva el derecho a modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios y las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el Sitio y los servicios.

Modificación a los términos y condiciones

La Fundación se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda al usuario que consulte periódicamente el presente acuerdo, ya que puede ser objeto de modificaciones sin previo aviso.

Reglas para el uso del sitio

1. Inscripción, pago y participación cursos

1.1 Para que el participante pueda asistir y tomar el curso o evento, es necesario que este haya cubierto el pago previo del taller, diplomado, maestría o cualquier otro programa de educación continua; o de cualquier tipo de evento impartido por o a través de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México, y haber llenado el formato de registro correspondiente.

1.2 El presente contrato se hará válido una vez realizado el pago inicial a través de la plataforma de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México, https://aula.fundacionekr.org.mx o https://eventos.fundacionekr.org.mx; o una vez realizado su pago y llenado el formato de registro en nuestras oficinas.

1.3 En caso que se requiera factura, esta debe solicitarse al llenar el formato de registro inicial.

1.4 En cualquiera de nuestros programas educativos, se compartirá el material de apoyo correspondiente únicamente a través de nuestra plataforma digital denominada Aula.

1.5 En cualquiera de nuestros eventos, se compartirá el material relevante únicamente a través de nuestra plataforma digital denominada Eventos.

1.6 La confirmación de asistencia de programas está sujeta a la validación por parte de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México, una vez recabada toda la información necesaria del participante.

1.7 Cualquier cambio de participación es necesario comunicarlo de manera directa a nuestro correo contacto@fundacionekr.org.mx, dicho proceso tendrá una multa administrativa, las cuales pueden presentarse desglosadas en el apartado número 7.

1.8 En caso de modificaciones en cualquiera de las fechas de nuestros programas por causa ajena o propia a la Institución, estos serán notificados al participante.

1.9 Al completar su registro, el participante da por confirmado haber leído y estar de acuerdo con los objetivos y especificaciones descritos del programa.

1.10 Durante el desarrollo de los programas educativos o eventos, se efectúa la grabación de las sesiones realizadas de forma virtual a través de una plataforma digital (i.e. Zoom, Webex, entre otras); por lo que el participante:

1.10.1 Autoriza a la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México a realizar la captación de imágenes, fotografía y/o video de mi persona, con o sin voz, durante el desarrollo de cada sesión.

1.10.2 Autoriza el uso de su imagen a fin de que la misma sea utilizada para los exclusivos fines de revisión, crecimiento y desarrollo de nuestros programas educativos o eventos.

1.10.3 Cede el derecho a divulgar mi imagen de manera gratuita, y me reservo el derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

2. Pago de programas

2.1 Todos los pagos realizados con tarjeta de crédito o débito se verán reflejados de manera inmediata; aquellos pagos realizados vía depósito bancario o a través de Oxxo, se verán reflejados de 24 a 48 horas aproximadamente.

2.2 La lista de precios se mantendrá actualizada a través de nuestro sitio web.

2.3 El precio de algunos programas están conectados con el tipo de cambio, por lo que en ocasiones pueden presentarse ciertas modificaciones según la conversión del dólar estadounidense o del euro al peso mexicano.

2.4 Para el caso de que por error se realice un pago extra o adicional del que corresponda al programa o evento, dicho monto será abonado al monedero digital que la Fundación le asigne al participante.

3. Recolección de datos y registro del participante

3.1 Todos los datos recabados son utilizados únicamente para fines administrativos y de promoción de los programas de la Institución.

3.2 Para conocer a profundidad nuestro aviso de privacidad, visita nuestra siguiente liga https://www.fundacionekr.org.mx/aviso-de-privacidad/

4. Generalidades de los programas

4.1 Los programas se manejarán en diversas modalidades: presenciales, mixtos y a distancia.

4.2 En cualquier caso, cada programa cuenta con un mínimo y un máximo de participantes, número que varía según el programa, lugar, horario, entre otros factores. Excepto para los programas a distancia, los cuales podrán ser tomados por el participante en el horario y lugar que prefiera a través de nuestra plataforma digital.

4.3 Durante los programas, el alumno en todo momento debe respetar y cumplir con las obligaciones expuestas en el punto 5.

5. Obligaciones del alumno

5.1. Al culminar su proceso de inscripción, el alumno da por enterado el conocimiento y aceptación de los objetivos del programa.

5.2 El alumno se compromete al cumplimiento del código de ética, el cual puede consultarse a través de https://www.fundacionekr.org.mx/codigo-de-etica

5.3 El alumno tendrá la obligación de respetar en todo momento a los profesores, equipo administrativo y otros participantes dentro del programa.

5.4 El alumno será el único responsable de su actuación durante los programas, por lo que en caso de consentimiento de faltas graves el Consejo Directivo tomará las medidas necesarias según el tipo de caso que se presente.

5.5 El alumno se compromete a cumplir con las actividades a desarrollar en cada uno de los programas, así como ser puntual en las sesiones y/o actividades requeridas durante el programa.

5.6 El alumno se compromete a no hacer mal uso del material proporcionado de las sesiones, así como de no falsificar, distribuir, comercializar o duplicar la información provista durante el curso para su beneficio propio o de terceros.

5.7 El alumno se compromete a responder de la veracidad de los datos de inscripción, comunicando al administrador cualquier cambio en los mismos.

5.8 El alumno solo podrá acceder a aquellos recursos en los que el docente otorgue permiso para ello, los cuales serán compartidos a través de la plataforma digital de forma exclusiva.

5.9 En caso de observar alguna incidencia que vaya en contra de las presentes obligaciones, comunicarla a través del correo soporte@fundacionekr.org.mx, o al docente en turno durante la sesión.

5.10 Para mantener acceso a las sesiones y al material compartido a través de la plataforma digital, el alumno se compromete a mantener sus pagos al día, cubriendo la totalidad del monto correspondiente.

5.11 Proceder con educación, respeto y honestidad a los demás participantes dentro del programa, ya sea administrativo, directivo, docente o alumnado.

5.12 No utilizar la plataforma para ninguna de las actividades calificadas como “No aceptables”, enumeradas a continuación:

5.12.1 La difusión de cualquier material que viole la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual.

5.12.2 La difusión de material que pueda perjudicar a otros usuarios de la red, tanto otros participantes del curso, como personas ajenas a la Institución.

5.12.3 La realización de actividades encaminadas a dificultar el uso de los recursos digitales o conexión de datos: congestión de enlaces, denegación de servicios, destrucción de información, violación de la privacidad, etc.

5.12.4 La publicación de material que sea o que pueda considerarse ilegal, amenazante, dañino, ofensivo, difamatorio, obsceno o pornográfico.

5.12.5 La usurpación de identidad de otro participante o persona ajena a la Institución.

5.12.6 La utilización de la plataforma, material de apoyo o cualquier otro elemento compartido por la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México para la difusión, guía y/o realización de programas ajenos a la Institución.

5.13 Por temas de Propiedad Intelectual y por fines administrativos, el alumno se compromete a no fotografiar y/o grabar audio o video del material y/o las sesiones otorgadas por los docentes durante el desarrollo de los programas.

5.14 En caso aplicable donde se haga entrega de una constancia de participación, es necesario haber cubierto con los requisitos establecidos en el programa, así como cubrir con la asistencia correspondiente.

5.14.1 Programas digitales (grabados): 100% de asistencia.

5.14.2 Talleres: 90% de asistencia.

5.14.3 Diplomados: 80% de asistencia.

6. Sanciones del alumno

6.1 Cuando exista un incumplimiento a sus obligaciones, por parte del alumno, este estará sujeto a una evaluación por parte del Consejo Directivo con el fin de determinar la sanción correspondiente, según la gravedad del incidente, incidencia, y otros factores relevantes.

7. Cancelación y reembolso

7.1 Por decisión del Consejo Directivo se podrá modificar, posponer o cancelar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier curso, programa, taller o diplomado.

7.1 En cualquiera de estos casos, el participante o alumno podrá optar entre reagendar el curso, taller o diplomado, solicitar el cambio a algún otro evento o programa y en última instancia, pedir un reembolso.

7.2 Para el caso del reembolso, deberán tomarse en cuenta los siguientes puntos:

7.2.1 Si la modificación o cancelación del curso, programa, taller o diplomado se verifica antes de que inicie, será reembolsable la totalidad del pago que se hubiese realizado para tal evento.

7.2.2 Si la modificación o cancelación del curso, programa, taller o diplomado se verifica una vez iniciado, solo serán reembolsables aquellas sumas pagadas y que sean equivalentes a las clases o sesiones no impartidas. De modo que, en estos casos, los pagos realizados por inscripción, así como por las clases ya impartidas No serán reembolsables.

7.2.3 No serán reembolsables en ningún caso:

7.2.3.1 Los cargos por servicio, generados por la plataforma administradora de cobros. El cargo de servicio es un monto variable, definido por el método de pago elegido y las parcialidades elegidas.

7.2.3.2 Los pagos realizados para el acceso a programas grabados y que pueden revisarse en cualquier momento.

7.3 Todo reembolso será abonado a la misma cuenta que utilizó el participante o alumno para realizar su pago, según se explicará a continuación:

7.3.1 Si el pago se realizó por medio de alguna cuenta de PayPal, el reembolso se realizará a esa misma cuenta.

7.3.2 Si se realizó mediante cargo a tarjeta de crédito, antes de proceder al reembolso se verificará:

7.3.2.1 Si aún se está dentro del plazo que para tal efecto brinda dicha forma de pago, el reembolso se realizará mediante deposito o transferencia a esa misma tarjeta de crédito;

7.3.2.2 Si ha fenecido el plazo que para tal efecto brinda dicha forma de pago, el reembolso se realizará mediante transferencia a una cuenta del participante o alumno.

7.3.3 Si el pago se realizó mediante tarjeta de débito, depósito bancario, tiendas de conveniencia o en efectivo, el reembolso se realizará mediante transferencia a una cuenta del participante o alumno.

7.4 El participante o alumno deberá solicitar el reembolso al correo electrónico contacto@fundacionekr.org.mx, debiendo narrar de manera breve el porque de su decisión.

7.5 La Fundación en un término no mayor a 30 días naturales, hará el abono del reembolso de la manera establecida y que corresponda según la forma de pago que haya utilizado el participante o alumno.

7.6 Los reembolsos no son transferibles, solo podrán aplicarse a la cuenta de la persona que haya sido inscrita al programa o evento.

7.7 Una vez cancelado algún curso, programa, taller o diplomado, la Fundación podrá preparar y programar nueva fecha para que éste se lleve a cabo, sin que por ello esté obligada a respetar los términos, condiciones y precio que fijaron las bases para el ya cancelado.

8. Cancelaciones por parte del participante

8.1 En el caso de programas educativos, el alumno puede cancelar su participación en nuestros programas; dicha cancelación cuenta con una multa administrativa, la cual está sujeta al tiempo de cancelación:

8.1.1 Una vez iniciado el programa, la totalidad del pago es retenido para fines administrativos.

8.1.2 Un día previo al programa la cuota administrativa a retener es del 90% del total pagado.

8.1.3 Entre dos y cinco días previo al programa la cuota administrativa a retener es del 75% del total pagado.

8.1.4 Entre cinco y diez días previos al programa la cuota administrativa a retener es del 50% del total pagado.

8.1.5 Entre diez y quince días previos al programa la cuota administrativa a retener es del 30% del total pagado.

8.1.6 Entre quince y treinta días previos al programa la cuota administrativa a retener es del 15% del total pagado.

8.1.7 De treinta y un días en delante previos al programa la cuota administrativa a retener es del 3% del total pagado.

8.2 Los reembolsos que resulten a favor del participante, una vez aplicada la multa administrativa en los términos señalados en el punto anterior, serán abonados a elección del alumno, ya sea al monedero digital o, a la misma cuenta que utilizó el participante para realizar su pago, en la forma y términos señalados dentro del punto 7.3 y sus fracciones.

8.2.1 Los cargos por servicio, generados por la plataforma administradora de cobros, no serán reembolsables en ningún caso. El cargo de servicio es un monto variable, definido por el método de pago elegido y las parcialidades elegidas.

8.3 En algunos escenarios la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México podrá ofrecer bonificaciones como respuesta ante eventualidades o cambios de fechas de programas y/o eventos:

8.3.1 Las bonificaciones serán entregadas como cupones, descuentos o pases de entrada con un precio menor al publicado a alguno de nuestros programas o eventos.

8.3.2 Las bonificaciones serán de carácter gratuito de forma total o parcialmente, según se especifique en cada escenario.

8.3.3 Las bonificaciones se mantendrán activas en caso que el participante o alumno continúe con su participación en el programa y/o evento.

8.3.4 En caso el alumno o participante haga uso de dichas bonificaciones, cualquier solicitud de reembolso estará sujeta al pago de aquellas bonificaciones que hayan sido utilizadas; restando de esta forma el monto de la bonificación correspondiente al monto a reembolsar.

8.3.5 Las bonificaciones no son transferibles, solo podrán utilizarse por la persona que haya sido inscrita al programa o evento.

9. Apoyos financieros

9.1 El alumno que reciba un apoyo financiero se compromete al cumplimiento de los siguientes puntos, con el fin de mantener vigente dicho apoyo:

9.1.1 En caso de existir dicho rubro, cubrir la totalidad de la inscripción correspondiente, el apoyo financiero es solamente aplicable al valor del programa. Los descuentos y/o promociones no son aplicables cuando existe un apoyo financiero aprobado.

9.1.2 Mantenerse al día en sus pagos durante el programa, sin retrasos, con el fin de mantener vigente su apoyo financiero. Cubriendo los montos correspondientes como máximo los días especificados en el calendario de pagos.

9.1.3 Al finalizar el programa, realizar y compartirnos un video testimonial para compartir su experiencia a lo largo del mismo.

9.1.4 Los apoyos financieros no son transferibles ni acumulables.

10. Programa de referidos

10.1 Al formar parte de alguno de los programas educativos de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México, el usuario registrado tiene acceso al programa de beneficios por referidos. Entendiendo por referido a aquella persona física que derivado de su recomendación realice su inscripción en alguno de nuestros programas educativos que cuenten con dicho beneficio.

10.2 La vigencia del programa de referidos será del 1 de diciembre de 2020 al 31 de julio de 2021, no obstante la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México podrá ampliar dicha vigencia a su discrecionalidad. Durante este periodo, se obtendrá un beneficio económico de acuerdo al curso, taller o diplomado en que se realice la inscripción.

10.3 No hay un límite para el número de referidos, es decir, se podrá referir a todas aquellas personas a que realicen su proceso de inscripción en cualquiera de los programas sin contar con un número máximo de referidos.

10.4 El beneficio económico será abonado al monedero digital del estudiante, ubicado dentro de la plataforma digital, Aula:

10.4.1 En el caso de estudiantes, el cual únicamente podrá ser utilizado para realizar el pago de la inscripción y/o parcialidad de alguno de los programas educativos ofertados.

10.5 Para recibir el beneficio económico en el monedero digital, el estudiante referido deberá mantener activo su registro durante al menos el 60% de las sesiones, es decir, sin darse de baja; así como mantenerse al corriente en sus pagos. En caso un referido se dé de baja del programa previo a cumplir con el mínimo de 60% de las sesiones, este no se contabilizará como parte del programa. En el caso de programas digitales, aquellos con sesiones grabadas, se deberá cumplir con al menos el 50% de las sesiones vistas.

10.6 La equivalencia de la moneda digital es de $1 por cada $1 MXN. El tipo de cambio a otras monedas será tomado de acuerdo a lo brindado por la plataforma digital Aula.

10.7 Será facultad de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México el monitorear y corroborar la información y operación de los referenciados, por lo que en caso de detectarse alguna situación irregular, nos reservamos el derecho de rechazar los registros o acceso a nuestros programas educativos, y en caso aplicable, llevar a cabo las acciones legales conducentes.

10.8 En virtud de lo señalado en el numeral inmediato anterior, se libera de toda responsabilidad a Fundación Elisabeth Kübler-Ross México de los daños o perjuicios que se puedan ocasionar por dichas acciones.

10.9 Los montos dentro del monedero digital no son transferibles ni pueden utilizarse de otro modo que no haya sido expresado en este apartado.

10.10 Los programas educativos y montos aplicables durante la vigencia del programa de referidos son los siguientes:

  • Curso sensibilización $50 MXN
  • Taller cultivando mi compasión $150 MXN
  • Diplomado en tanatología $500 MXN
  • Diplomado en acompañamiento tanatológico $650 MXN
  • Diplomado en psicooncología $800 MXN

10.11 Los montos referidos en el apartado anterior, propuestos como beneficio económico en moneda digital, pueden cambiar a lo largo de la vigencia de la promoción sin previo aviso.

10.12 Al participar en este programa de referidos, se acepta la aplicación de estas reglas en todos sus términos.

11. Fuerza mayor

11.1 La Fundación Elisabeth Kübler-Ross México, equipo administrativo, docente y/o directivo no se hacen responsables ante daños, prejuicios, modificaciones o cualquier afectación ocasionada debido a causas de fuerza mayor, como lo son desastres naturales, condiciones sociales, robo, condiciones tecnológicas u otros motivos que escapen a la responsabilidad propia de la Institución.

12. Legislación y jurisdicción aplicable

12.1 Este documento constituye la totalidad de acuerdos entre el usuario y la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México y sustituye cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo. Cualquier controversia o reclamo que surja del acceso y/o el uso del sitio web será sometida a la jurisdicción y competencia de las leyes y tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que el usuario expresamente renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderle por motivo de su domicilio o nacionalidad, presente o futuro, o por cualquier otra causa.