Taller resignificando mi vida

Avalado por la EKR Foundation de E.U.A.

Objetivo

El participante aplicará el proceso de duelo de la Dra. Elisabeth Kübler Ross, en las diversas situaciones y contextos que se presentan durante el desarrollo humano de las personas y de la vida; con la finalidad de adquirir una nueva perspectiva esencial sobre su vida, duelos y partida, y así impactar su entorno personal e incentivar su involucramiento dentro de su comunidad.

Perfil de egreso

Personas que mejoran su resiliencia y realizan un mejor afrontamiento a situaciones de vida, logrando así un interés por colaborar a realizar pequeños cambios en sus círculos sociales y comunidades.

Dirigido

Público en general.

Duración

20 sesiones de 2 horas cada una.

Modalidad

Presencial y a distancia.

Próximos inicios

Objetivos específicos

  • Brindar bases emocionales requeridas para iniciar un desarrollo personal en el área de tanatología, siendo una base referente para nuestro Diplomado en tanatología.
  • Compartir experiencias personales para desarrollar la empatía y la escucha activa.
  • Desarrollar un crecimiento emocional en la persona que le permita afrontar de mejor manera diversas situaciones de vida relacionadas con la pérdida, el duelo y la partida misma.
  • Identificarse a sí misma como una clave importante de cambio en su entorno familiar y social.
  • Incentivar un cambio de prioridades personales, en donde la búsqueda de un crecimiento emocional se vuelva un factor de gran importancia para un mejor desarrollo personal, familiar, social y profesional.
  • Otorgar las bases generales sobre cómo volverse un acompañante activo, reconociendo sus límites como persona.
  • Conocer y aplicar las enseñanzas de Elisabeth Kübler-Ross en su vida de forma activa.
  • Resignificar su sentido de vida que permita un mejor equilibrio emocional.
Isabel Centeno

Isabel Centeno

Docente

Me formé como psicóloga y mi particular interés en la psicooncología y el final de la vida, surgió a partir de la llegada del cáncer de mama a nuestra familia, siendo mi mamá la primera diagnosticada. A partir de ese momento hice una especialidad y he tenido la oportunidad de apoyar pacientes de manera privada o a través de asociaciones, en el difícil camino de la enfermedad. Exploro con mucho interés la fusión de diversos campos y su impacto en la salud. El arte, la escritura, la compasión entre otros. Mi gusto por la escritura me impulsó a fundar “Travesías de tinta” que permite la expresión a través de la escritura comunitaria.

Alicia Hinojosa

Alicia Hinojosa

Directora

Comencé con la tanatología por mi papá que enfermó y murió de cáncer, en ese proceso realmente me sentí sola así que me di a la tarea de investigar qué podía hacer para ayudar a la familia en estos casos. Les confieso que un gran apoyo fue que mi papá nos preparó para su muerte, lo que nos otorgó cierta tranquilidad y paz.

Hermelinda Hernández

Hermelinda Hernández

Docente

Desde la primera vez que oí el nombre de la Dra. Elisabeth Kübler Ross, en un Diplomado de PsicoEspiritualidad, me interesó tanto que empecé a buscar sus libros y años después encuentro el Diplomado de Tanatología, según yo únicamente con interés personal para trabajar mis duelos y para mi sorpresa, al finalizar recibo la invitación para unirme al voluntariado que brinda acompañamiento en las Clínicas del IMSS y sin duda, es de las decisiones más importantes que he tomado y que han llenado mi vida de un gran aprendizaje, siendo psicóloga de profesión, esto incrementó el amor por lo que hago y una admiración por el bello legado de Elisabeth.

Ana González

Ana González

Docente

Mi objetivo es fortalecer la psicooncología en México, mediante la realización de proyectos de investigación y la formación de especialistas que nutra la actividad clínica con prácticas basadas en evidencia.

Yuriria Montoya

Yuriria Montoya

Docente

La tanatología me atrapó alrededor de los 15 años, cuando tuve la posibilidad de leer mi primer material al respecto y cobró mayor sentido cuando mi amada abuela falleció, con ello viví la realidad de poder despedirme sin deudas y con el mayor amor que hasta ese momento había experimentado. Con el paso del tiempo pude estudiar y dedicarme al acompañamiento de personas en duelo, con la intención de que como yo, pudieran trascender sus pérdidas. Así mismo se me dio la oportunidad de facilitar en diversas instituciones como docente en sus diplomados de tanatología, lo cual ha sido de gran satisfacción para mí.

Entre otros docentes

Con preparación y experiencia en el área; su participación puede variar según la programación de nuestras distintas actividades

Pago en parcialidades

El pago contempla la entrega de la constancia. En esta modalidad de pago debe cubrirse la primera aportación el primer día de clases, los siguientes pagos se realizarán cada cuarta sesión.

Inscripción: $500 MXN | $25.64 USD*
Programa: 5 aportaciones de $720 MXN | $36.92 USD*

*El precio en dólares estadounidenses puede tener ligeras variaciones.

Solicitar más información

  • Hidden
    :