Taller cultivando mi compasión

Avalado por la EKR Foundation de E.U.A.

Este taller otorga excelentes bases para nuestro Diplomado en acompañamiento, ya que está enfocado en desarrollar las cualidades de compasión, empatía y generosidad hacia uno mismo, así como hacia los demás. Teniendo como logro el reducir el estrés, la ansiedad y la tristeza; así como aumentar los sentimientos de conexión con los demás. El programa está basado en técnicas de mindfulness, filosofía y bases científicas.

Este curso está diseñado para todo público, así como para profesionales de la salud quienes podrán incorporar las herramientas y las prácticas que ofrecerá el taller y que será de beneficio para sus pacientes.

Dirigido

Público en general.

Presencial y a distancia.

Próximos inicios

• Describir los 3 elementos que componen la compasión.
  • Aplicar en el trabajo o en la vida diaria las habilidades aprendidas.
  • Describir qué es empatía, compasión y desgaste por empatía.
  • Comprender y describir las tres barreras que nos hacen difícil el cultivo de la compasión.
  • Describir e integrar habilidades básicas de mindfulness para vivir el momento presente y enseñar a pacientes a hacerlo para sí mismos.
  • Aprender a utilizar la meditación y mindfulness como herramienta para cultivar la compasión hacia nosotros y los demás.
  • Aprender y razonar bajo un nuevo marco cognitivo de “Humanidad compartida”.
  • Utilizar una práctica compasiva hacia uno mismo y los demás logrando regulación emocional al enfrentarnos al estrés.
  • Describir patrones de crítica y juicios hacia nosotros y los demás.
Isabel Centeno

Me formé como psicóloga y mi particular interés en la psicooncología y el final de la vida, surgió a partir de la llegada del cáncer de mama a nuestra familia, siendo mi mamá la primera diagnosticada. A partir de ese momento hice una especialidad y he tenido la oportunidad de apoyar pacientes de manera privada o a través de asociaciones, en el difícil camino de la enfermedad. Exploro con mucho interés la fusión de diversos campos y su impacto en la salud. El arte, la escritura, la compasión entre otros. Mi gusto por la escritura me impulsó a fundar “Travesías de tinta” que permite la expresión a través de la escritura comunitaria.

Solicitar más información

• :