Curso en sensibilización ante la discapacidad

Avalado por la EKR Foundation de E.U.A.

Durante nuestra formación no se nos enseña a convivir con personas que presenten algún tipo de discapacidad, lo cual se traduce en una limitante cuando en el camino coincidimos con alguien que vive con cierta condición. Por lo anterior, se busca introducir al tema de los tipos de discapacidad, aclarar conceptos, expresiones adecuadas, modelos de inclusión, así como el impacto que produce dentro del sistema familiar para generar una visión empática y de tolerancia hacia este sector de la sociedad.

El participante desarrollará una forma apropiada de percibir la discapacidad basada en empatía para dirigirse a quienes viven con ella, motivando a generar un cambio individual con miras a transformar la visión del sistema donde se desenvuelvan.

Dirigido

Público en general.

Modalidad

Programa digital con sesiones grabadas, donde podrás tomar el programa cuando mejor se acomoden tus tiempos.

• Duración: 2 sesiones de 2 horas cada una.
  • Material: sin material de apoyo, solo grabaciones.
  • Disponibilidad: 45 días naturales al efectuar tu pago.

• Definir el concepto de discapacidad.
  • Aclarar algunos mitos sobre la diversidad funcional.
  • Establecer las diferencias entre segregación, integración e inclusión.
  • Facilitar algunas estrategias para interactuar de forma adecuada con personas con discapacidad.
Yuriria Montoya

La tanatología me atrapó alrededor de los 15 años, cuando tuve la posibilidad de leer mi primer material al respecto y cobró mayor sentido cuando mi amada abuela falleció, con ello viví la realidad de poder despedirme sin deudas y con el mayor amor que hasta ese momento había experimentado. Con el paso del tiempo pude estudiar y dedicarme al acompañamiento de personas en duelo, con la intención de que como yo, pudieran trascender sus pérdidas. Así mismo se me dio la oportunidad de facilitar en diversas instituciones como docente en sus diplomados de tanatología, lo cual ha sido de gran satisfacción para mí.

Requisitos para modalidad a distancia

Este programa se puede tomar en cualquier momento en las horas que mejor se acomoden a tus horarios de trabajo y actividades personales, contarás con un total de 45 días para ver el contenido del programa. Recomendamos contar con lo siguiente:

• Computadora, tablet o celular.
  • Recomendamos contar con una velocidad de al menos 10 Mbps [visitar https://fast.com].
  • En caso de contar con una red inalámbrica, acercarse lo más posible [1 metro es lo ideal]; o contar con cableado preferentemente.

Pago de contado

El pago contempla la totalidad del curso y la entrega de la constancia. El pago puede realizarse hasta en 12 meses sin intereses al utilizar tarjeta de crédito o PayPal.

Inscripción y programa: $380 MXN | $19.49 USD*

*El precio en dólares estadounidenses puede tener ligeras variaciones.

Solicitar más información

• :