«Es un concepto errado pensar que la real felicidad está únicamente en los momentos de riqueza material o en los estados de completo confort. Toda experiencia por la cual pasamos es positiva dependiendo de cómo seamos o no capaz de asimilarlas. Si no aprendemos, nos envían un nuevo papel y en esta oportunidad quizás más duro para representar.»

Programas educativos

Enfocados a la difusión y crecimiento de la tanatología, contamos con diversos programas educativos que mantenemos en continua actualización y revisión con el apoyo de un grupo de profesionales de la salud con diversas áreas de especialización

Aula digital

Todos nuestros estudiantes tienen acceso a nuestra plataforma digital, la cual fue pensada para facilitar el seguimiento de los programas a los que te encuentras inscrito. Desde el calendario de las sesiones, como el poder realizar tus pagos fácilmente.

Cursos digitales

Contamos con cursos digitales que podrás tomar a cualquier hora desde cualquier lugar, ya que podrás ver las sesiones grabadas cuando mejor se acomode a tus horarios, ya sea de tu computadora, tablet o celular.

Diplomado en psicooncología

El participante adquirirá los conocimientos, técnicas y habilidades para la implementación de programas estratégicos en psicooncología, para brindar servicios de atención psicológica a pacientes con cáncer, en ambientes clínicos hospitalarios y extra hospitalarios; logrando resultados que beneficien clínica, emocional, espiritual, social y económicamente al paciente y su familia, el hospital, los terceros pagadores y los profesionales de la salud involucrados.

Diplomado en acompañamiento

El participante desarrollara las técnicas, habilidades y actitudes necesarias, para ayudar a la persona (y su familia), en forma de terapia coadyuvante (emocional, espiritual y socialmente) al tratamiento médico; durante las perdidas y el proceso de duelo, en el final de la vida; para que reconozca y respete la dignidad, necesidades, valores, creencias y deseos, que permitan aprovechar el tiempo, en el logro de los objetivos que considere valiosos el paciente.

Diplomado en tanatología

El participante logrará otorgar un nuevo enfoque a la vida a través del reconocimiento de pérdidas y el conocimiento acerca de la muerte, además de poder reconocer procesos de duelo a consecuencia de diversas experiencias de vida.

Taller cultivando mi compasión

Este taller otorga excelentes bases para nuestro Diplomado en acompañamiento, ya que está enfocado en desarrollar las cualidades de compasión, empatía y generosidad hacia uno mismo, así como hacia los demás. Teniendo como logro el reducir el estrés, la ansiedad y la tristeza; así como aumentar los sentimientos de conexión con los demás. El programa está basado en técnicas de mindfulness, filosofía y bases científicas.

Taller emociones en escena

Que el participante pueda explorar y aprender a reconciliarse con los diversos personajes que habitan en cada uno de nosotros, utilizando el juego, el clown y el teatro espontáneo como instrumentos de expresión y crecimiento personal.