Verónica Vázquez Ruan

Soy licenciada en psicología con Máster en Psicología Clínica y de la Salud y especialidad en Medicina Psicosomática; cuento con experiencia laboral en psicooncología y consulta privada atendiendo principalmente trastornos del estado de ánimo y de ansiedad.

Experiencia académica

Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica | 2011 – 2012
Experta en medicina psicosomática

Universidad Complutense de Madrid | 2009 – 2011
Máster en psicología clínica y de la salud

Universidad de Monterrey | 2002 – 2004
Licenciada en psicología

Experiencia Laboral

Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion | 2016
Cargo Psicóloga Clínica y de la Salud. Función terapia individual a adolescentes, adultos y parejas.

ISSSTELEON Hospital San José | 2014 – 2015
Cargo Psicóloga Clínica. Función Brindar terapia individual a derechohabientes del ISSTELEON principalmente población de adolescentes y adultos.

Consulta Privada | 2012 – Presente
Cargo Psicóloga Clínica. Función Evaluación e intervención con orientación cognitivo-conductual en terapia individual y de pareja.

Hospital CIMA | 2012 – 2014
Cargo Psicóloga ambulatoria. Función Interconsultas a mujeres con cáncer de mama. Elaboración de talleres para mejorar el estilo de afrontamiento ante la enfermedad.

Instituto Nacional de Salud Pública | 2012
Cargo Expositora. Función Taller presencial: Salud mamaria, detección y atención integral en el cáncer de mama.

Estudio MentDis | 2009 – 2011
Cargo Entrevistadora. Función Entrevista estructurada sobre salud y bienestar de las personas entre 65 y 85 años de edad en la Comunidad de Madrid. Captación de datos utilizando el programa SPSS.

Universidad Complutense de Madrid | 2009 – 2011
Función Desarrollo de informes clínicos y terapia individual a pacientes con orientación cognitivo conductual en la Unidad Clínica de la Facultad. Desarrollo y aplicación de talleres de Autoestima, Relajación, Rehabilitación Cardiovascular en Ayuntamientos y Hospitales de la Comunidad de Madrid. Evaluación e implementación psicológica a niños con diabetes y sus padres.

Asociación Cruz Rosa | 2006 – 2009
Cargo Coordinadora del Área de Psicología. Función Interconsultas a mujeres con cáncer de mama. Elaboración de talleres para mejorar el estilo de afrontamiento ante la enfermedad.

Instituto de Neurodesarrollo Integral | 2005
Función Terapia visual, de lenguaje y conducta a niños con síndrome de down, problemas de aprendizaje y conducta.

Formación adicional

REDEA | 2014
Entrenamiento Profesional en Mindfulness.

Universidad de Monterrey | 2008
Diplomado en Psicooncología

Instituto Milton Ericsson Monterrey | 2007
Diplomado en Hipnosis Clínica Ericsoniana