«Aquellos que aprendieron a conocer la muerte, en lugar de temerla y luchar contra ella, llegan a ser nuestros maestros de vida.»

Nuestro equipo

Conformado por personas con calidad humana y profesional, cada una de ella se caracteriza por su participación en actividades sociales y de voluntariado, además de su continua preparación en en sus áreas de especialidad

Alicia Hinojosa

Directora

Comencé con la tanatología por mi papá que enfermó y murió de cáncer, en ese proceso realmente me sentí sola así que me di a la tarea de investigar qué podía hacer para ayudar a la familia en estos casos. Les confieso que un gran apoyo fue que mi papá nos preparó para su muerte, lo que nos otorgó cierta tranquilidad y paz.

Alicia Villanueva

Me gusta trabajar con la psicología y el arte, porque éste permite al ser humano expresar sus sentimientos; incluso poder explorar y trabajar conflictos internos a través de técnicas artísticas; además de fomentar la resiliencia y la creatividad que cada uno tenemos en esencia. Me enfoqué en psicoterapia Gestalt al ser una corriente que ve al humano como un ser integral, tomando en cuenta los aspectos físicos, sociales, cognitivos, emocionales, sociales y espirituales.

Guillermo Torres

Mi objetivo es colaborar en la dirección del desarrollo integral de la empresa; a través del trabajo interdisciplinario, aplicando mis conocimientos, habilidades y actitudes; para el uso eficiente de los recursos y así garantizar la calidad y el valor de los empleados y la empresa, ante la sociedad.

Iliana Aragón

Disfruto mucho mi labor como psicóloga clínica y tanatóloga ya que es una gran oportunidad para brindar ayuda a quiénes se encuentran en un estado de vulnerabilidad que necesitan de alguien profesional que los acompañe y guíe en ese proceso que están enfrentando.

Jorge Grau

He sido autor y coautor en más de 113 investigaciones, temáticas de los últimos años: cuidados paliativos, atención a cuidadores, psicooncología, duelo, actitudes ante la muerte, bioética en oncología especialmente al final de la vida, psicología de la salud, entre otras importantes temáticas.

María del Carmen Llantá

El cáncer es uno de los más graves problemas de salud en el mundo, y también en la región de América Latina y el Caribe, pero el impacto del cáncer no está dado solamente por las estadísticas y los estudios epidemiológicos clásicos. La sospecha de padecer un cáncer es una alarma por su asociación a las amenazas e incertidumbres que origina.

Isabel María Centeno Sánchez

Me formé como psicóloga y mi particular interés en la psicooncología y el final de la vida, surgió a partir de la llegada del cáncer de mama a nuestra familia, siendo mi mamá la primera diagnosticada. A partir de ese momento hice una especialidad y he tenido la oportunidad de apoyar pacientes de manera privada o a través de asociaciones, en el difícil camino de la enfermedad. Exploro con mucho interés la fusión de diversos campos y su impacto en la salud. El arte, la escritura, la compasión entre otros. Mi gusto por la escritura me impulsó a fundar “Travesías de tinta” que permite la expresión a través de la escritura comunitaria.

Hermelinda Hernández Almanza

Desde la primera vez que oí el nombre de la Dra. Elisabeth Kübler Ross, en un Diplomado de PsicoEspiritualidad, me interesó tanto que empecé a buscar sus libros y años después encuentro el Diplomado de Tanatología, según yo únicamente con interés personal para trabajar mis duelos y para mi sorpresa, al finalizar recibo la invitación para unirme al voluntariado que brinda acompañamiento en las Clínicas del IMSS y sin duda, es de las decisiones más importantes que he tomado y que han llenado mi vida de un gran aprendizaje, siendo psicóloga de profesión, esto incrementó el amor por lo que hago y una admiración por el bello legado de Elisabeth.

Yuriria Berenice Montoya Zamora

La tanatología me atrapó alrededor de los 15 años, cuando tuve la posibilidad de leer mi primer material al respecto y cobró mayor sentido cuando mi amada abuela falleció, con ello viví la realidad de poder despedirme sin deudas y con el mayor amor que hasta ese momento había experimentado. Con el paso del tiempo pude estudiar y dedicarme al acompañamiento de personas en duelo, con la intención de que como yo, pudieran trascender sus pérdidas. Así mismo se me dio la oportunidad de facilitar en diversas instituciones como docente en sus diplomados de tanatología, lo cual ha sido de gran satisfacción para mí.

Entre otros grandes docentes y colaboradores

Que hacen posible continuar con esta importante labor